• srios91

Viña Concha y Toro logra Certificación de Energías Renovables para su primer vino CO2 neutral.

Actualizado: 1 jul 2021



La Viña multinacional Concha y Toro, cuya exportación de vinos alcanza a más de 130 países del mundo, sigue expandiendo su liderazgo en la batalla contra el cambio climático, a través del lanzamiento de su nuevo vino Sunrise, el cual es fabricado con energías 100% renovables.


El objetivo se concretó a raíz de la firma de un contrato de suministro eléctrico (PPA) con Colbun, quien se compromete a suministrar de energía solar renovable a la Vitivinícola por un periodo de 4 años. Este hecho significa para la compañía que todos sus productos de la línea Sunrise, estarán libres de huella ambiental de alcance-2, convirtiéndolo en el primer vino CO2 neutral de Latino América.


Con el fin de que los atributos sustentables de Concha y Toro sean reconocidos en los países de destino de exportación, la compañía suscribió al proceso de Certificación de la reconocida ONG Green-e™, quien brinda respaldo a los consumidores de Energías Renovables.


El proceso se constituyó con la verificación de las plantas de generación asociadas al contrato eléctrico de la Vitivinícola, para asegurar que no exista ningún riesgo de doble contabilidad o venta de los atributos sustentables, además de identificar que dichas plantas posean un límite de antigüedad y que no tengan conflictos con comunidades autóctonas.


Con la obtención de la Certificación, Concha y Toro utiliza el sello verde de verificación Green-e™ para diferenciar sus productos en góndolas y marketplaces, conectando así con las nuevas preferencias de los consumidores sustentables.


-http://www.sunrise-wine.com/


32 visualizaciones0 comentarios