top of page
  • Foto del escritorEnergía Libre

Lanzamiento de 4º Concurso - Inversión Energética Local

El fondo busca co-financiar proyectos de generación a partir de energías renovables y eficiencia energética, a través de un modelo de cooperación entre Municipalidades y empresas prestadoras de servicios energéticos privadas. Proyecto que busca contribuir a la participación de municipios y actores locales en la implementación de iniciativas innovadoras de energía.



Inversión Energética Local es el nombre de la cuarta versión del concurso de

co-financiamiento impulsado por la Agencia de Sostenibilidad Energética. Esa iniciativa busca congregar a Municipios y a empresas prestadoras de servicios energéticos que postulen conjuntamente proyectos de eficiencia energética y auto-generación de ERNCs, con el fin de disminuir el consumo energético municipal y el de sus vecinos.


Este fondo cuenta con $570 millones de pesos a repartir, a través de un modelo de

co-financiamiento publico-privado. Para cada proyecto de eficiencia energética el fondo cubrirá hasta un 40% del costo total del proyecto, mientras que para proyectos de

auto-generación de energías renovables, esté monto alcanzará un 50% del total.


En el marco del programa Comuna Energética esta edición del fondo busca prover el

desarrollo energético local sostenible y el fortalecimiento a la gestión energética municipal en las comunas de Chile, a modo de avanzar en la mitigación al cambio climático, e impulsar la competitividad y productividad del sector energía.


Bajo estos lineamientos es que Energía Libre acompañará a municipalidades de todo chile a levantar oportunidades de desarrollo energético locales, y ejecutando proyectos llave en mano.


Fuente: ASE

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page