top of page
  • Foto del escritorEnergía Libre

Cadena de retail anuncia ambicioso plan de suministro energético renovable


En esta edición presentamos a nuestros lectores, un ejemplo de transición energética internacional en el retail, como es el caso de la cadena británica de supermercados, Tesco, que obtendrá tres contratos de compra energética renovable: solar y eólica.

La cadena de supermercados británicos, Tesco, a través de la empresa eléctrica francesa, EDF, obtendrá tres contratos de compra energética. Los contratos de EDF aportarán 59 MW de capacidad en generación de energía renovable, que la compañía desplegará para el minorista: techos solares en 17 sucursales inglesas (con contrato a 20 años cada uno) y dos parques eólicos que suministrarán energía desde Escocia.


A pesar de que el país europeo posee una radiación inferior a la de Chile, la marca instalará 15.000 módulos fotovoltaicos a través de EDF Francia. Con la construcción ya en marcha, todos estos sistemas deberían estar operativos el próximo año.

Adicionalmente, la empresa suministradora, EDF, tiene una estrategia cuyo objetivo es duplicar su capacidad de energías renovables en todo el mundo a 50 GW.

La marca firmó otros dos contratos para proyectos eólicos en Escocia, con una capacidad de generación total de 54 MW por un total de 15 años. Se puede mencionar como ejemplo, un parque eólico ubicado en el corazón de Escocia, en el marco de estos contratos, se ampliará en 10,8 MW y se construirán otros 43 MW de capacidad, con lo que TESCO se compromete a aumentar la capacidad renovable en el país.


Jason Tarry, director ejecutivo de Tesco U.K. y la República de Irlanda, dijo: "Estos contratos representan un paso importante en nuestro movimiento para utilizar electricidad 100% renovable para 2030". El mismo vocero señaló también, que los planes energéticos son obtener el 65% de su electricidad a partir de la generación de energía limpia para 2020 y lograr la red total para 2030 y; para 2050 convertir a la firma en un negocio de cero emisiones de carbono.


Fuente: PV Magazine

Fuente Imagen: Supermercados Tesco

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page