top of page
  • Foto del escritorEnergía Libre

Universidad de Cambridge se inicia en la reducción de carbono y la transición renovable

El prestigio y el liderazgo de la Universidad de Cambridge han impulsado medidas sustentables para la reducción de emisiones de carbono. "Los científicos han dejado claro que necesitamos tomar medidas urgentes para prevenir un cambio climático potencialmente catastrófico", dice el Profesor de Cambridge, Ian Leslie, Asesor Principal del Vicecanciller con responsabilidad especial para la Sostenibilidad Ambiental.


El trabajo que ya está en marcha para alcanzar el compromiso incluye:

buscar opciones para reducir significativamente la cantidad de gas que la Universidad utiliza para calefacción residencial y agua sanitaria; evaluar la viabilidad de desarrollar un parque solar en terrenos universitarios; la totalidad de la electricidad de la Universidad a partir de fuentes de carbono cero; y un programa de mejora de la eficiencia energética en todo el recinto de la Universidad.

La Universidad también está tomando medidas para garantizar que el carbono sea una consideración clave en las decisiones relacionadas con el desarrollo de nuevos edificios.


Otras propuestas en preparación incluyen proporcionar a los departamentos de la Universidad mejores datos sobre el uso de la energía y las emisiones de carbono, para que el personal y los estudiantes estén informados para tomar medidas y medir el impacto que esto está teniendo.


El objetivo de la Universidad es alcanzar el límite de 1,5 grados acordado en el Acuerdo de París, para asegurar que está haciendo lo suficiente para ayudar a reducir las emisiones globales, a los niveles que la ciencia más reciente dice que son necesarios para prevenir las peores consecuencias del cambio climático.


La Universidad de Cambridge basa sus proyectos energéticos en la herramienta “Science Based Target”, que calcula el nivel de reducción de carbono que una organización en particular necesita alcanzar para hacer su "parte justa" en la reducción de las emisiones globales. Como punto de partida, los modelos reflejan la cantidad de emisiones globales que se deben reducir para garantizar el logro de los objetivos establecidos en el Acuerdo de París de 2015.


Texto original: Universidad de Cambridge

Traducción y adaptación: Equipo Energía Libre

Para leer la noticia en idioma original: aquí


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page