top of page
  • Foto del escritorEnergía Libre

Viña Concha y Toro certifica su marca Sunrise con el nuevo estándar Green-e™ Energy en Chile.

Actualizado: 6 ago 2020

SAN FRANCISCO, CA (X de junio de 2020).- El Center For Resource Solutions (“CRS”), organización con sede en San Francisco EE.UU., anunció hoy el lanzamiento del Estándar de Energía Renovable Green-e™ para Chile ("Norma para Chile"), que detalla los requisitos para la certificación Green-e ™ en ventas y consumo de electricidad renovable en Chile. El nuevo estándar, define las fuentes renovables elegibles, los requisitos para la divulgación y transparencia hacia los clientes, y el uso de sistemas de seguimiento (tracking) de energía renovable. Con el lanzamiento de esta norma, grandes compradores y vendedores de energía limpia en Chile pueden solicitar la certificación Green-e para sus compras de energía renovable y productos de venta de electricidad renovable, respectivamente.



Mediante su marca Sunrise, que se produce con 100% energía solar, Concha y Toro será la primera empresa chilena en implementar la nueva certificación Green-e ™. Las variedades Sunrise Chardonnay, Cabernet Sauvignon y Merlot se distribuirán a nivel mundial con el logotipo certificado Green-e ™ a partir de 2020.


"El potencial de energía limpia en Chile es ilimitado, y estamos entusiasmados de poder aportar en garantizar la integridad del mercado mientras este avanza", dijo Jennifer Martin, directora ejecutiva del Center for Resource Solutions, que administra el programa de certificación Green-e ™. “No podríamos estar más contentos de trabajar con un líder mundial en sostenibilidad como Concha y Toro para establecer la marca Green-e™ en Chile y reforzar el mensaje de que el abastecimiento con energía limpia es tan beneficioso para la marca como lo es para el planeta."


"Desde 2012, Concha y Toro ha hecho de la sostenibilidad una prioridad en todas sus operaciones", dijo Valentina Lira, Gerente de Sostenibilidad de Viña Concha y Toro. "Mediante el uso de la certificación Green-e™, esperamos alentar a otras compañías chilenas a cambiar a energía limpia y renovable, al tiempo que educamos a los consumidores sobre productos sostenibles hechos con la energía proveniente del sol, el viento y el agua".


Green-e ™ trabaja con vendedores de electricidad y consumidores para aumentar la confianza, reducir el riesgo de compra, garantizar el impacto ambiental y apoyar los objetivos de compra, contribuyendo a RE100 y otras iniciativas. La certificación Green-e ™ ayudará a acelerar el desarrollo de los mercados de generación renovable y electricidad renovable en Chile, y brinda a los consumidores garantías de que sus compras de electricidad renovable son un mecanismo significativo para ejecutar su preferencia por energías más limpias.


La certificación Green-e™ en Chile considera a la auto-generación; compras de electricidad donde la electricidad y los certificados de energía (EAC) se entregan juntos, incluyendo el suministro directo como también el suministro por una compañía de generación mediante contratos de compra de energía (PPA); y electricidad entregada al usuario a través de la red eléctrica.


A medida que más consumidores de electricidad pueden elegir su energía, la certificación Green-e ™ brinda a los vendedores de electricidad, empresas y consumidores, una manera de diferenciar su actividad y demostrar su compromiso mediante electricidad renovable y EACs de alto impacto.


Contáctenos para más información sobre el Estándar de Chile y los beneficios de la certificación Green-e™.

86 visualizaciones0 comentarios
bottom of page