top of page
  • Foto del escritorEnergía Libre

Green-e® se reúne en Chile con grandes consumidores de energía


Los líderes mundiales en Certificación de Energías Renovables Green-e®, aterrizaron en Chile durante enero para reunirse con empresas de rubros de alto consumo energético del país: Entel, Falabella, Watts, Celulosa Arauco, Viña San Pedro Tarapacá, fueron algunos de los participantes de esta serie de conferencias privadas que Green-e® realizó, donde compartió su extensa experiencia en la modernización de los mercados de compra-venta y certificación de energías renovables.


Green-e® es el programa de certificación del Center for Resource Solution (CRM), organización con matriz en en San Francisco USA. Con más de 62 millones de Megawatts-horas certificadas solo durante el 2019, es la certificación por defecto en Norte América para empresas prefiriendo electricidad renovables. Mediante su brazo de consultoría a gobiernos internacionales, CRS provee expertise en políticas públicas en materia de transición energética, logrado desarrollar y acelerar los mercados de ERNC`s.

Reconociendo el gigantesco potencial que tiene Chile en generación y consumo de energías renovables, es que integrantes de Green-e se han reunieron previamente con el Ministerio de Energía en la Mesa de Certificación, iniciativa que establece las bases para una certificación autónoma e independiente. Es así como Viña Concha y Toro ha escogido el sello Green-e para uno de sus famosos vinos, con el fin de comunicar a sus consumidores, de forma irrefutable, todos sus esfuerzos en torno a la sustentabilidad y comprendiendo, además, la importancia que tiene este tipo de atributos para su segmento internacional al cual exportan. De esta manera, Concha y Toro asegura que sus decisiones energéticas generen un verdadero impacto en pos de la sustentabilidad, al preferir energías renovables de alto valor ambiental.


Con gran éxito los expertos certificadores completaron su visita al país, logrando ejecutar más de 16 encuentros en solo una semana. Lamentablemente dada la apretada agenda, el acotado tiempo y la alta demanda de reuniones por parte de empresas nacionales, muchos importantes consumidores de energía local quedaron fueran del ciclo, por esta razón, el equipo de Green-e ya ha comunicado su intención de realizar un segundo ciclo de conferencias, durante el segundo trimestre del año, para poder acercarse aún más al creciente grupo de empresas que a la fecha ya han establecido metas de sustentabilidad y necesitan apoyo para lograrlas.


Fuente: Elaboración propia

Fuente imagen: Junta de Andalucía


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page